20.1.12

UNA FUNDA DE EDREDÓN TOTALMENTE PERSONALIZADA

Me ha encantado este proyecto para personalizar la ropa de cama de los cuartos infantiles. A los niños les encanta dibujar y exponer sus obras, así que por qué no sorprenderles regalándoles un edredón estampado con sus propias creaciones. Este es el proyecto casero de una madre que sabía que a su hijo Daniel le encantaría esta idea. Si te parece demasiado ambiciosa, piensa que puede aplicarse a cientos de productos en escala más reducida: mantelitos, cortinas, camisetas, cojines...



Esto es lo que ella hizo:
Reunió toda la colección de dibujos de Daniel, su pequeño y prolífico artísta 
quien diseña sus propios Pokémon, con sus nombres, tipos y evolución.


Fotografió cada uno de sus dibujos (la linea roja señala
cuales de ellos fueron los escogidos por Daniel




En Photoshop hay recortar cada imagen y borrar todas las marcas adicionales de alrededor. Hay que convertir la imagen a escala de grises y aumentar el brillo y contraste para obtener una imagen bien nítida del personaje. Finalmente hay que cambiar el tamaño de cada personaje elegido para que quepa en una hoja de papel y llevar a cabo la impresión.


Se plancha la funda de edredón para conseguir 
una superficie lisa y agradable de trabajo.


Puedes hacer una pequeña prueba en el interior de la funda
con los rotuladores textiles antes de comenzar.


 Todo listo?, vamos allá! 



Se coloca la primera imagen sobre un pedazo de cartón y se introduce 
en la esquina superior izquierda de la funda nórdica
Entonces comenzó a rastrearse la imagen con el marcador de tela.






Hecho! Ahora y con mucho ánimo mentalízate que pasaras un buen rato dibujando, porque para rellenar un edredón de este tamaño se necesitan 120 imágenes!


Aquí está el producto final.



Aunque su creadora tenía muchísimo miedo de comprobar su resistencia al lavado, y en su caso el dibujo se desvaneció ligeramente, afirma que posiblemente sea debido al mayor contenido sintético de esta funda nórdica barata, y que de hacerlo con una de algodón puro o polialgodón probablemente habría tenido mejor resultado. En todo caso y aunque se desvanezca un poquito, el efecto que toma es el de dibujos hechos a lapiz lo cual también es bueno. Según ella, el experimento a sido todo un éxito!

Te atreverías tú a experimentar?

VÍA JENGRANTMORRIS

29 comentarios:

  1. Madre mía!! menudo curro!! Me parece una idea genial!! y seguro que su peque está encantado de ver sus creaciones en la funda de su madre!!
    Yo me atrevería a hacerlo, pero necesito un peque con semejante imaginación! jeje.
    Muy chula la idea Lole! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Woow alucinadita me he quedado, y sere un poco friki pero a mi el efecto me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso! Queda muy bien y con mucha personalidad!!
    Es un futuro artista!
    Saludos.
    Veronica.

    Los mundos de Nika vintage.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Un currele, pero es para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  5. Alucinada! que guay! yo quiero una para mi cama... jajaja
    voy a poner a todos mis sobrinos a dibujar para hacerme una funda nordica con sus dibujos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de idea y de madraza, si, eso es amor de madre de verdad. Un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  7. Que guay! Menudo chollo! Me gusta pero no se si animarme.....

    ResponderEliminar
  8. la madre del cordero!!!! ambicioso el trabajo??? pero sois conscientes de lo que se necesita para hacer eso!!!!! que si niño artista, que si madre mas, que si paciencia, que si saber calcar (cosa que a mi me cuesta mucho) jajajaja, vamos un milagro de la creacion!!!!
    Me encanta

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea!!! Le quedó precioso, felicitaciones para esa mamá!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. me parece taaan bonito!!
    tanto por la ilusión que le debió hacer al peque, como por lo rechulo que ha quedado

    ResponderEliminar
  11. Es una idea genial, pero es un trabajazo!! Ahora los niños dormirán felices de por vida ;))

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me encantó la idea y queda hermoso. Me encanta para fundas de almohadones y demás.- Beso!!!

    ResponderEliminar
  13. que increible!!!!quiero hacerlo yaaaaa. Aunque el niñito ese es un ídolo dibujando, no?muy lindas sus ilustraciones!!!me encantó Lole, Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Que laburo!!!
    Felicitaciones a la madre!!
    Imaginate si los amigos del nene le empiezan a pedir edredones con sus dibujos! :-D mama mía!

    Muy bueno, besotes

    ResponderEliminar
  15. Qué trabajera! Pero es chulísimos, me han encantado los dibujos del niño.

    ResponderEliminar
  16. que chulooooo, el niño debe estar contentisimo con su edredon. Y con una mami tan molona, claro

    ResponderEliminar
  17. es un laburito importante jajaa! pero queda divino y para almohadones o remeras está genial! y en este caso, además está Daniel que es un artistazo!

    ResponderEliminar
  18. Flor de trabajo. Tengo que hacer una funda para el edredón, no sé si me animo a hacer algo asi pero está buenísima la idea. Candela

    ResponderEliminar
  19. Pero qué grosa idea! ME encantó!!!
    Ahora si tu niñito mamarrachea, cagaste!
    Je!
    un beso grande Lole.
    c.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea súper chula y con muchas posibilidades para llevarla a cabo, el resultado final me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. una súper buena idea, el resultado encantador!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado muchísimo la idea, aunque hace falta paciencia, porque no veas... esos sí, el niño estará encantado de ver sus creaciones estampadas en su nórdico, y esa satisfacción no tiene precio. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!

    Ya te sigo sigueme! hectorsamblas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. La idea es genial, su niño ha tenido que dar saltos de alegría al ver su ropa de cama!! pero no sé si tendría la paciencia de esta madre, de dibujar uno por uno en toda la superficie de la funda nórdica. Pero me gusta la idea para unas camisetas por ejemplo.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea estupenda y un resultado increíblemente bonito!!!!
    "MEGUSTA"
    :)

    ResponderEliminar
  26. Qué cosa más hermosa!!!! Creo que empezaré a confeccionar el regalo de navidad para la abuela con los dibujos de la nieta! Tengo muchos meses :) Besos Lole!
    Mariana

    ResponderEliminar
  27. Sabes que mola mucho esto????

    Nota mental =)
    Te había dicho ya que me gusta mucho tu cambio de imagen???

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Yo no sé si me atrevería, pero desde luego tu hijo debe estar encantado de la vida de tener una madre que mola tanto.

    Petonets

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...