10.8.12

RECICLA TUS LATAS EN RISUEÑAS MACETAS




Os voy a enseñar un sencillo reciclaje con el que podéis aprovechar todo tipo de latas viejas de las que os queráis deshacer. No llega a la categoría de tutorial puesto que los pasos a seguir son muy sencillos; básicamente consiste en pintar las latas de un color base (en este caso en blanco) y añadirle dibujos de caras para que las plantas o bien las flores que coloquemos en su interior hagan el efecto de cabellera.



Es muy fácil. Os enumero cada uno de los pasos que yo seguí, para que veais que realmente no tiene ninguna complicación.

MATERIALES QUE UTILICÉ:
- Latas en desuso.
- Imprimación todoterreno al agua (siempre recomiendo la todoterreno de Beisser, aunque la marca ni me patrocina ni nada; y mira que con toda la publi que les hago bien  podían hacerlo ...)
- Esmalte blanco al agua. Mis marcas preferidas son Blatem y Bruguer (tampoco me patrocinan).
-  Una brocha o pincel.
- Rodillo de espuma. Son ideales los de lacar al agua que tienen un acabado aterciopelado.
- Estropajo verde de toda la vida.
- Rotulador negro permanente.
- Esmalte al agua rojo (que junto a la pintura blanca nos permite conseguir diferentes tonos de rosa para decorar los detalles de las caras).

EL PASO A PASO:
1. Limpiar y secar bien las latas.
2. Aplicar la imprimación todoterreno. Yo la aplico con una brocha o pincel por toda la superficie a discrección, e inmediatamente paso el rodillo de espuma para igualar la capa y que quede repartido de forma uniforme.
3. Dejar secar el tiempo indicado por el fabricante. No te precipites en esto!
4. Lijar suavemente con el estropajo verde hasta que la superficie quede suave al tacto.




5. No es imprescindible, pero para evitar gastar mucha pintura, preferí darle una segunda mano de imprimación, por ser mucho más cubriente que el esmalte, ya que como veis en las fotos de arriba aún se transparenta mucho.
6. Dejar secar y lijar de nuevo.
7. Aplicar un par de capas de esmalte blanco al agua, dejando secar bien entre capa y capa (seca muy rápido) y lijando entre medias.




NOTA: Pintando con spray te ahorras los pasos del 2 al 7, si dispones de un lugar bien ventilado y sin el riesgo colateral de manchar nada por causa de la nube de pulverización, pero no era mi caso.

8. Dibujar las caritas elegidas sobre los botes. Puedes bocetear antes con lápiz -ya que dibujar directamente sobre una superficie curva puede ser traicionero-, para finalmente repasar con un rotulador permanente. 



9. Añadir algún detalle a color.
10. Practicar tus dotes de peluqueria y añadir plantas o flores para darle el look definitivo!




Si os animáis a hacer vuestra versión espero que me lo contéis, ok?


FOTOS LALOLE

28 comentarios:

  1. Que bonitas, que boniiiiiiiitas!!!!!! Lo sient pero tengo que copiártelas, me han rechiflado, que graciosas son todas. Me viene de perlas la idea!!

    Besazos ARTISTA.

    ResponderEliminar
  2. me encantan!!!!!!!!!!!!!! yes la bomba!!! y super creativa...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen diseño,Lole!!Tienen tu sello,de verdad y se ven muy prolijas...la base a la que llamas imprimación hace que gastes menos pintura?O hace que no se levanta lo que pintas?...besos y Bello trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi! La imprimación es una base que sirve de selladora (por lo que hace que gastes menos pintura sobre superficies porosas; la madera por ejemplo, "chupará" menos pintura) y además es fijadora de la pintura que apliques a continuación, en este caso la que yo uso permite incluso que la pintura "agarre" sobre plástico, metal, azulejos y hasta he llegado a pintar sobre cristal! De ahí lo de "todoterreno" ;)
      Un beso!

      Eliminar
    2. te felicito de verdad muy bellas y originales de diseño gracias!

      Eliminar
  4. Tengo yo enmente hacer algo de esto, pero no sé yo si me quedaran tan requetebinitas!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan, yo he pintado dos de azul y no están mal pero tomo nota de tu técnica

    ResponderEliminar
  6. Lole!!! Me encantó!!!!! Es genial y desde ya que lo voy a hacer, porque además de reciclar queda divino. Gracias por el DIY!!!!
    beso,

    Dani

    ResponderEliminar
  7. Uau Lole! Te han quedado genial, yo lo metería en categoría de tutorial y todo... Son muy originales, enhorabuena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que quedan superchulas y alegres.

    ResponderEliminar
  9. Que bello trabajo! me encanta.

    ResponderEliminar
  10. GENIALES! eres una artista, besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Tengo un montón de latas, ahora solo me falta encontrar la pintura blanca perfecta! Después se las doy a mi hija y ella las llena de pegatinas y cosas para rellenarlas nunca falta! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por todos vuestros comentarios! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay!, cuánto aprecio que des nombres de marcas. Para negadas como yo es la mar de útil que nos aconsejéis los que tenéis experiencia y asi nos ahorramos eurillos y disgustos. Qué gustazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena!
    Me encantan estas latas! ...tengo una colección tremenda, y me gustaría hacer algo bonito con ellas. Tu tutorial me resulta muy útil, gracias!
    El enlace de la imprimación está roto, he buscado en leroy Merlín, puesto y hay estas opciones:
    http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/pintura/preparar_antes_de_pintar/imprimaciones.html
    si no es mucha molestía, podrías recomendarme una?
    Muchas gracias de antemano, y un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca de imprimación a la que me refería es la todoterreno de Beisser. Existen muy buenos productos de otras marcas en el mercado, pero yo le soy fiel a ésta :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Lorena!
      Espero poder enseñarte pronto el resultado!
      Un abrazo.
      Pialr

      Eliminar
  15. Hola Lorena, he visto la imprimación en Leroy Merlin, pero ¿podrías decirme donde comprar los esmaltes al agua en Asturias? Es más, ¿porqué no te animas y haces un post con tus lugares favoritos tanto físicos como on line para compras? Yo ahí lo dejo..... nos ayudarías un montón, eso seguro.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Bueno, creo que esa información tampoco daría para un post porque no recurro a ningún sitio especial, en cualquier tienda de pinturas o almacén de bricolaje e incluso ferreterías encuentras una amplia gama de colores, tanto de esmaltes al disolvente, como esmaltes al agua (mis preferidos). Incluso en las tiendas de pinturas especializadas puedes pedir que te hagan los colore a la carta! Espero haberte ayudado con esto! :)

      Eliminar
  16. Te quería preguntar si directamente, para esas plantitas echas la tierra en la lata o, si dentro de esas requetebonitas latas que haces, metes otra macetita de plástico??? He oído que no le va bien a las plantas las macetas de metal....¿¿?? ya me contarás tu experiencia...graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero ponerlas en una macetita de plástico dentro de la lata porque siempre se forma un poco de óxido por dentro y pienso que así las protejo mejor, pero no se si realmente tiene algún fundamento...El caso es que un aloe vive así desde hace más de año y medio y se le ve feliz :)

      Eliminar
  17. Pero qué bonitos quedan!!

    Me ha enloquecido el diseño, os han quedado genial!

    Me han gustado tanto que he recogido el proyecto en mi último post. He hecho un RANKING con las mejores 5 ideas DIY sobre macetas, y, evidentemente, estas no podían faltar!!

    Para saber en qué posición se encuentra en el RANKING no dudéis en VISITAR EL BLOG!!

    Ah, y no os olvidéis de DEJAR VUESTROS COMENTARIOS.

    Un saludo,

    Adoro este blog!!

    ResponderEliminar
  18. Genia. Económica,Creativa y Moderna! Gracias!!!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...