16.11.12

HAZLO TÚ MISMO: ÁRBOL DE NAVIDAD CON PALOS

Este mes en BLA-D nos lanzan el desafío de aportar ideas para decorar la casa en navidad con elementos creados por nosotros y una breve explicación de cómo hacerlo.

Aún me resulta muy pronto plantearme el adornar la casa, así que voy a reciclar la idea que se me ocurrió el pasado año cuando por falta de espacio tuve que renunciar a montar un árbol tradicional solucionándolo con la "fabricación " de uno plano y de montaje vertical.




Así es como se ve más de lejos, para que podáis haceros idea de sus dimensiones.



Para construirlo usamos ramas secas que recogimos en un día de excursión. No tengo fotos de los pasos de montaje, pero el proceso es super sencillo. Lo primero es lavar y secar bien las ramas escogidas, para eliminarles cualquier resto de arena, tierra o bichillos. Ensayar en el suelo la disposición de las mismas para crear el degradado de tamaños, e ir atando los laterales de nuestra composición con cuerda de sisal, de modo que cada rama vaya unida a la siguiente. No sé si se entiende bien, pero si os fijáis en las fotos de abajo enseguida os daréis cuenta de lo que digo.
Los extremos superiores los dejamos un poco más largos para poder colgarlo de una alcayata en la pared. A partir de aquí ya solo queda decorar al gusto.






Para los adornos usamos una guirnalda de luces en forma de copos de nieve que ya teníamos y unos pompones de lana blanca que reforzaban el efecto invernal. La parte de arriba del árbol que había quedado un poquito fea, la rematamos con una estrella que hicimos con los palos más cortos.





Espero que os guste la idea, y como os decía las pasadas navidades os animéis a hacerla porque es una decoración económica, ecológica y os tendrá un buen rato entretenidos. Además podéis adaptarla a cualquier rincón de vuestras casas con sólo variar las dimensiones de los palos que utilicéis.

Aquí podéis ver la entrada que publiqué con el árbol las pasadas navidades.

FOTOS LALOLE

43 comentarios:

  1. Lindo Lindo Lindo!!!

    Besos Belu

    http://www.ruca-malen.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta tu arbolito Lole!!!!!!quiero uno asi para mi casa!

    ResponderEliminar
  3. precioso y original, y eco, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. me en can to!!!!!!! espectacular! Ganadora! beso!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!! Te felicito! Me parece divino!! Besos..

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Lole! es una idea genial... realmente transforma un problema de falta de espacio en algo super lindo, y ecológico!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado, muchas gracias por la idea!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te quedó!
    Las maderas recicladas siempre quedan estupendas. Como nuestra mesa de maderas recicladas (realizadas por nuestro artesano)

    http://tiendavintageonline.blogspot.com.es/2012/11/mesa-de-madera-palet-por-encargo.html

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea! me encanta porque es fácil de realizar y se puede decorar de muchas formas, voy a juntar ramas así lo hacemos en casa! gracias por compartirla!! cariños

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como os quedó! La verdad es que es na forma diferente y original de poner el arbol de navidad sin que sea el típico arbol :)
    Besín!

    ResponderEliminar
  11. Es genial!Voy avotar ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es realmente precioso, me encanta, adoro los adornos de Navidad, pero cuanto mas sencillos más me gustan, gracias

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu arbolito! que lindo te salió! Estaba pensando en hacer algo así , pero acá en la ciudad se me dificulta encontrar las ramas o palitos necesarios y que sean lindos...voy a ver si uso tu idea pero probando con otros materiales.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Sencillo y natural, realmente precioso. Bs. Sagra

    ResponderEliminar
  15. que belleza lole!!!! divino!!! besos

    ResponderEliminar
  16. Lole! este arbolito merece un premio participe donde participe, ya te lo he alabado tantísimo y lo seguiré haciendo!

    ResponderEliminar
  17. Ya tenía pensado hacerlo, jajaja. Esta tarde que hace buena me voy con el Duende a buscar palitos.

    ResponderEliminar
  18. Es preciosooooo!!! me encanta!! voy a intentar hacer lo mismo en mi casa este año....
    Prunis Dulcis

    ResponderEliminar
  19. Me encanto!!!!!!! sencillo y divino!!! Gracias por esta hermosa idea.
    saludos !

    http://lachachadotcom.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta
    Hace tiempo que te sigo y he copiado muchas ideas de tu casa jeje
    Me chifla el cuarto de tu hija
    El árbol me parece genial
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno ese toque rustico y que facil, creo que me armo uno asi para el quincho.Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Qué buen trabajo! te quedó precioso!

    ResponderEliminar
  23. Es un árbol genial!! Lo tengo en mente des de que lo vi las navidades pasadas!!!
    Como está la familia feliz? Yo voy a tope! NO tengo tiempo de nada :)

    ResponderEliminar
  24. Olé ¡qué chulada! Me encanta. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  25. Desde ya tenés mi voto!! a mi me encanta desde el año pasado, voy a tratar de hacerlo, despues te mostraré. Un beso desde Argentina.
    Mer

    ResponderEliminar
  26. Wapisimaa como vas??? hoy publico tus estrellas en facilisimo te dejo el enlace para que lo veas no sabía porque vía ponertelo http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/decoracion-de-paredes/estrellas-en-la-pared-si-o-no_839627.html#

    ResponderEliminar
  27. Lole...que bueno esta este arbolito!!! rompe con todo !!
    comence a seguirte, porq te descubri y me encanto tu blog.
    te invito a conocer mi humildeeee blog!
    besos
    nina

    ResponderEliminar
  28. Es muy buena tu propuesta, espero que ganes, ya que tiene estética, y se nota sobre todo la producción hecha en casa!!, eso es para mí entender en estos concursos muy importante, felicitaciones, es genial y mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me EN-CAN-TOOOOO!!!!!!

    obvio x argentina habrá uno igual! (si me sale... obvio!jaja)

    ivana :)

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por haber salido ganadora!!!
    El arbol se ve genial!!
    Un beso y linda semana!!

    ResponderEliminar
  31. REGANASTE LOLE FELICITACIONES DESDE ARGENTINA,Abu Muni.

    ResponderEliminar
  32. Una idea espectacular! me encantó como quedó y que compartas el diy! a partir de hoy te sigo desde mi blog, cariños desde BsAs Argentina,
    Victoria

    ResponderEliminar
  33. Felicitaciones!!!! quise hacer uno parecido desde que lo ví... y finalmente salió mi versión...gracias por la inspiración, mañana lo publico a ver que opinás. Publiqué tu foto con enlace en mi blog por que me encantó.
    http://puntodecolor.blogspot.com.ar/
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  34. que lindo!!!!!
    <3<3<3
    besos amiga

    ResponderEliminar
  35. me encantó desde el primer día que lo vi. De momento tengo los palitos... a ver si soy capaz de hacerlo ¡es una pasada!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!!
    www.madebymoniblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la idea, barata, original y con un estilo nórdico.

    ResponderEliminar
  38. Mis felicitaciones!!! Super original! Me encanto!

    ResponderEliminar
  39. Una idea bastante original para hacer nuestro árbol de navidad . Yo he visitado algunas otras páginas donde hay más ideas para reciclar y también para que sean más originales nuestros arbolitos que otros :D Ya es diciembre y no he puesto mi árbol, espero hacerlo pronto con alguna de estas innovadoras ideas.

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...