19.2.14

RECICLAR CAJITAS DE FRESAS CON PINTURA




¿Sois de los que veis en cualquier frasco, lata, o caja, posibilidades de re-utilización? Pues yo si y os aseguro que a veces no se hasta qué punto puede ser eso bueno; si es que voy por la calle mirando de reojo a los contenedores! jajaja! Últimamente estoy especialmente obsesionada con las cajitas de fresas; me da la sensación de que valen para todo! 

Además no dan nada de guerra para transformarlas. Los dos únicos pasos que debéis seguir si queréis hacer unas iguales a las mías es aplicar un par de capas de pintura (yo uso esmaltes al agua, no puedo deciros los colores porque los fabrico mezclando varios tonos) y estampar los topitos en un tono más claro que el de base buscando un poco de contraste y siguiendo la técnica que os explicaba aquí. Nada más!



cajas "antes de" / aplicando segunda capa de pintura / pintando topitos

Las uso sobre todo para ayudarme a organizar el material más pequeño en el estudio; papeles, sobres, troqueladoras... o el material con el que estoy trabajando; pompones de lana, triángulos de fieltro...y como pueden apilarse sin chafar el contenido, me vienen estupendamente!
Aunque también se me ocurren usos de lo más diverso: como porta-macetas, agrupando varias plantitas o para hacer un mini huerto de hierbas aromáticas para casa; por su tamaño son perfectas para organizar las toallas de mano y otros productos de baño, y también quedan genial en habitaciones de los niños para guardar sus juguetes más pequeños o como expositor de libros infantiles, por ejemplo...








 No se; creo que se les podría dar uso de mil formas diferentes...
Para qué las utilizarías tú?


FOTOS LALOLE

42 comentarios:

  1. Me gustan mucho los colores, y la idea de los topitos le da otro toque diferente..

    Yo tengo en casa un par de ellas para ver si me animo a reciclarlas y decorarlas, a ver que sale.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo? para poner en una casita de madera. estamos juntando para hacerlas como estanterías en una casita que tienen mis cuñados para las niñas... ya te contaré...

    ResponderEliminar
  3. Las próximas fresas que compre con cajita, me la guardo seguro, me parece una idea genial para la zona estudio, a modo estantería o como contenedor para lapiceros y demás utensilios
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas a topitos!!! yo creo que tengo 2 por casa que también las queria tunear, a ver si saco un ratico y me pongo a ello!!!

    besO!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lole! Te han quedado preciosas! Me encantan! A mi también me pasa lo mismo de estar siempre mirando a los contenedores... Y luego tengo a mi marido diciéndome "más basura para la casa? No te llega la que hacemos ya?" jejejeje Estas Navidades yo he reciclado una de esas cajitas de fresa, pero la he forrado con papel ;) mírala por si te interesa http://bit.ly/1c2mBQq

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaa! Que bonitas quedan y además fácil y barato, ideal!

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de dar una ideita para hacer cajones lowcost para la expedit! Han quedado chulísimos

    ResponderEliminar
  8. que linduraaaaaaaaa ahora cuando vaya por la calle me agarro algunas y hago desastres! tengo mucho para guardar, con decoupage también se puede no?

    ResponderEliminar
  9. Hija mia, eres como las noruegas esas blogueras que dan ascos de lo bonito que hacen cosas como estas... son geniales¡ Me encantaría, tendría que ir a por ellas sin mi marido... las utilizaría para guardas mis agendas, libretas... pinturas... lápices... yo cualquier día acabo en terapia de adictos a cosas que ven por internet...

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan! te han quedado preciosas en esos colores. Yo tengo una en casa, pero no la pinté, la barnicé y forré el fondo con papel. La uso para guardar pequeñas cajitas, agendas, papeles...

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan...pero ya no encuentro...ahora ponen las fresas en cacharritos de plástico...
    Me gustan esos colores tan vivos,con esos topitos...genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. me encantan!! lastima que aca las fresas no las venden en esos cajoncitos tan lindos!

    ResponderEliminar
  13. Yo he tuneado también algunas, pero haciendo corazoncitos en lugar de lunares. Una la transformé en bandeja, poniéndole una lámina de plástico transparente en la base y otra me sirve para clasificar las manualidades,

    ResponderEliminar
  14. Qué chulas!!! Tenemos dos esperando que nos fluya alguna idea para hacerlas. Usos, montones. Nos pasa como a ti candidatas a síndrome de Diogenes garantizado, todo lo guardamos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Muy alegres las que nos enseñas.
    Esas cajas dan mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Divino, justamente tengo un par en casa. Bien inspirador!. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas y muy alegres, no hay más que ver las zonas donde las has puesto la vidilla que da. Tu mesa queda super bien con ellas y todo ordenado. En la habitación de tu niña también queda de fábula.
    Son muy buenas las ideas, con tu permiso me quedo con alguna foto, que en casa tengo unas cuantas y tengo ganas de meterles mano de una vez. También voy al enlace para ver lo del topitos que ya no recuerdo como los haces.
    Besitos Lole

    ResponderEliminar
  18. Tenía pensado hacer una para el baño pero me has dado la idea de poner todas las latas y botes con servilletas, cintas, pinturas, .... Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado francamente bonitas!!!! Me gustan para organizar, como estanteria, como cuna para muñecos, para las plantas, ... Como bien dices, tienen muchas posibilidades. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan porque son pequeñas y muy prácticas las puedes transformar con sólo aplicarles el color que desees y la textura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado genial!! Yo pensaba utilizarlas para el escaparate de primavera, gracias por tus ideas!! Bsts

    ResponderEliminar
  22. Que lindos quedan!! me los voy a tener que fabricar!! por estos lados no se consiguen esos cajones taaaan hermosos!
    Besoss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Ay que divinor Lole! Yo le hice decoupage a una cajita y quedo linda tambien!
    A la proxima le hago lunares, me encantaron!
    Besos!
    Mechi

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosas, una idea genial!

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!! Este mes a comer fresas como loca. Las quiero!!! Gracias por compartir tus ideas

    ResponderEliminar
  26. MUY MUY lindas!!!! Una buena idea!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo que reconocer que soy una loca de las cajas de madera, y éstas te han quedado especialmente bonitas. Llevo tiempo pensando en tunear alguna de fresas con decoupage, pero después de ver tu entrada creo que la primera que haga (para regalar a unas amigas para poner sus bolsitas de té al peso, azucar, etc. en el despacho) va a ser como las tuyas. ¡¡¡No me pueden gustar más!!!. Enhorabuena Lole.
    Bisous,
    Gem

    ResponderEliminar
  28. Me encantan Lole!!! Justo estaba haciendo lo mismo para los juguetes de mi peque despues de comernos las primeras fresas de la temporada, jejeje. Y los topitos siempre dan un toque genial ;)

    ResponderEliminar
  29. Pues imagínate tú la obsesión si el padre de tu pareja es mayorista de fruta XD

    ResponderEliminar
  30. Sos muy genial!! Quiero unas igualitas! No se si hay cajas de fresas acá?! Super lindas, te felicito. Beso grande! Acá mi blog por si gustan:) http://www.quierokoiko.com.ar/

    ResponderEliminar
  31. monísimas! soy muy fan de usar cajas de madera :D para crear estantes, para guardar cosas, organizar cajones... y así con topos quedan genial! :)
    a ver si consigo algunas cajas de fresas...
    un besote!

    ResponderEliminar
  32. Oyoyoyoyyy cuánto bonitismo!! Te quedaron superlindas! Me encantan las cajas dw fruta pero las de fresas es que son demasiado maravillosas! Tengo unas pendientes de decorar, a ver si saco tiempo y me quedan tan bonitas como a ti. Un besín

    ResponderEliminar
  33. Me encantan Lole!!!! Ya estoy buscando unas!!! Por cierto ¿cómo consigues el tono más claro para los topitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la forma más fácil de conseguir un tono más claro es añadiendo más blanco al color de fondo :)

      Eliminar
  34. Te quedo preciosa!!! me encanta el cactus, jejeje. Un besin

    ResponderEliminar
  35. Muy bonitas...pero que pinturas utilizas??? un saludo ;)

    ResponderEliminar
  36. Muy bonitas...pero que pinturas utilizas??? un saludo ;)

    ResponderEliminar
  37. Yo también soy el terror de las cajas, te copio estas. Por cierto, el cactus precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Lo feas que son cuando las compramos en el mercado y lo bien que te han quedado con un poco de pintura, muchas ganas e imaginación, te han quedado unas cajas personalizadas preciosas, enhorabuena por el resultado

    ResponderEliminar
  39. Muy bonitas las cajitas que has enseñado y preciosas por la decoración que has hecho no te podían quedar mejor!! Además las cajas personalizadas ayudan para colocar mejor las cosas sin tener que gastarnos el dinero... Muy buena idea

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...